logo ClubdelAsesor
atencion cliente asesoria
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Bonificaciones a la contratación de jóvenes

El Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de 2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo incluye nuevas bonificaciones para autónomos y pymes enmarcadas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Contratación indefinida de jóvenes por parte de autónomos y microempresas

Autónomos y empresas con hasta nueve trabajadores que no hayan realizado despidos improcedentes en los últimos 6 meses en puestos de trabajo similares. Podrán realizar un único contrato de este tipo con un compromiso de permanencia del trabajador de al menos 18 meses y de mantenimiento de empleo de un año, salvo despido procedente.

El trabajador deberá encontrarse en situación de desempleo.

Contratación de mayores de 45 años por parte de autónomos jóvenes

Los autónomos menores de 30 años se podrán bonificar del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, al contratar de forma indefinida a desempleados de larga duración mayores de 45 años, con experiencia en su negocio. No deberán tener trabajadores contratados anteriormente y el compromiso de permanencia será de al menos 18 meses.

Contratación a tiempo parcial de jóvenes con vinculación formativa

Las empresas podrán contratar a jóvenes sin experiencia laboral en condiciones ventajosas, al obtener una bonificación del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, en empresas con menos de 250 trabajadores en plantilla o del 75% en caso contrario. Este incentivo podrá ser prorrogado durante un año siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación.

El contrato puede ser indefinido o de duración determinada, con una jornada máxima del 50%.

El trabajador no deberá tener experiencia laboral o menos de 3 meses, puede proceder de otro sector laboral o llevar desempleado 12 meses.

La formación puede ser promovida por los servicios públicos de empleo o bien otra formación con un mínimo de 90 horas.

Contrato “Primer empleo” joven, el contrato temporal para jóvenes

Las empresas podrán contratar a jóvenes sin experiencia laboral con un contrato temporal especial de tres a seis meses que se justifica en la falta de experiencia del trabajador y adicionalmente, en caso de transformarlo en  indefinido, una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 500 euros durante tres años que se incrementa hasta los 700 euros para mujeres.

Los contratados deberán ser menores de 30 años, desempleados, con experiencia laboral inferior a 3 meses.

Valora este artículo del blog:
0
“Yo soy empleo” de BBVA crea 2600 puestos de traba...
Qué fue de… El despido Express

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 17 Noviembre 2017

Imagen Captcha

Contacto

Offcanvas Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.