logo ClubdelAsesor
atencion cliente asesoria
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

España, el país europeo con mayor economía sumergida

Y además el que presenta un mayor fraude fiscal. En su estudio “Tax Gap”, Ruesga y Carbajo, comparan España con la media europea y superamos en 10 puntos el valor medio de economía sumergida.

Esta economía ha crecido a un ritmo, desde 2003, de 6,3% anual. Esto ha provocado que la recaudación fiscal haya venido reduciéndose anualmente hasta alcanzar el punto en el que nos encontramos.

Plantean varias soluciones para ayudar a controlar este fraude. Propuestas como eliminar los billetes de 200 y 500 euros, la motivación de los medios de pago electrónicos e incentivos fiscales para los pagos con tarjeta pueden ser buenas soluciones para incrementar el PIB y reducir los movimientos de dinero “bajo cuerda”.

Basta un ejemplo: Estados Unidos apenas utiliza billetes de 100 dólares y la mayoría de las transacciones de pago se hacen por otros medios. Su economía sumergida es la mitad que la europea…

¿Qué opinas?

Valora este artículo del blog:
0
III convocatoria del “Fondo de emprendedores” de l...
¿Alejándonos de la crisis?

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Julio 2018

Imagen Captcha

Contacto

Offcanvas Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.