Auditorías

Auditorías

Grupo Pentax Asesores cuenta con un Departamento de Auditoría representado y dirigido por expertos economistas y auditores individuales.

Dentro de los servicios del departamento de auditoría se encuentra la realización de la auditoría de cuentas anuales obligatoria y la elaboración del informe correspondiente para su presentación en el Registro Mercantil.

La Ley Mercantil vigente obliga a las Sociedades que cumplan durante dos ejercicios consecutivos, 2 de los 3 requisitos siguientes, a designar Auditor de Cuentas y depositar sus Cuentas Anuales junto con el correspondiente Informe de Auditoría en el Registro Mercantil :

Que el total activo de la Compañía, sea superior a 2.850.000 € .
Que el importe de la cifra de negocios, sea superior a 5.700.000 € .

Que el promedio de trabajadores empleados durante el ejercicio, sea superior a 50 personas.
La auditoría de cuentas no sólo debe ser entendida como un mero trámite legal, sino que debe contemplarse desde la óptica de la creación de valor para la compañía, y esto es así tanto por la fiabilidad y transparencia de la que se dota a la información financiera cuando es auditada, como por la seguridad de que el proceso interno de toma de decisiones se está llevando a cabo sobre la base de una información financiera completa, veraz y contrastada.

Además de ello, la carta de recomendaciones o comunicación de debilidades de control interno, emitida junto con el informe de los auditores, es una potente herramienta que permite determinar si la organización está llevando a cabo sus operaciones de una forma eficiente. Igualmente informa sobre el nivel de cumplimiento de los controles internos establecidos, e incluye sugerencias y recomendaciones para mejorar aquellos aspectos en los que se hubieran detectado incumplimientos, debilidades o ausencia de control.

Otros servicios desarrollados por
nuestro departamento:

Valoración de empresas.

Revisión limitada en áreas de riesgo.

Informe Especial sobre Exclusión del Derecho de Suscripción Preferente.

Informe Especial sobre Aumento de Capital por Compensación de Créditos.

Informe Especial sobre Reservas para una Ampliación de Capital.

Trabajos periciales.

Certificación de subvenciones.

Certificación de hechos concretos.

Pruebas Periciales.

Sanción a las Sociedades por la no presentación del Informe de Auditoría:

Las Sociedades obligadas que no depositen las cuentas anuales con el informe de auditoría cometen una infracción con dos serias consecuencias: el cierre del registro mercantil y una sanción, que puede alcanzar los 300.506,05 euros por año de incumplimiento para empresas que superen los 6 millones de euros de facturación (RRM art 378, L 30/1992, RD 1398/1993).

Procedimiento del nombramiento del Auditor de Cuentas:

La Junta General de Accionistas, debe de nombrar al Auditor antes de la finalización del ejercicio a auditar y, posteriormente, se debe inscribir este acuerdo en el Registro Mercantil.

Logo Chat

NOMBRE CLIENTE

Chat

-
Logotipo de whatsapp

¡Hola! Bienvenido a , ¿Qué necesita?

Botón de WhatsApp