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Continúa la lucha contra la economía sumergida y el fraude laboral

Según los últimos datos sobre la Economía Sumergida en España que aparecen en el estudio realizado por el Instituto Español de Analistas Financieros, la economía sumergida representa entre el 18 y el 20% del PIB. En términos de recaudación, la cantidad que el estado español deja de ingresar estaría entre 18.000 y 20.000 millones de euros al año. En cuanto al número de trabajadores que realizan su trabajo de manera ilegal, se calcula que cerca de 1.300.000 trabajadores están trabajando de manera irregular.

El afloramiento de la economía sumergida y el trabajo de extranjeros será a lo que la inspección destinará más recursos, se prestará especial atención al control de los despidos colectivos, los expedientes de regulación de empleo, los expedientes de reducción de jornada, etc.

“La economía sumergida es una estafa para los trabajadores, para los empresarios que la padecen y para la sociedad en su conjunto, frente a la que no cabe ninguna permisividad.”

Éste es el mensaje claro y rotundo de los agentes sociales.

En 2013 el gobierno creó el buzón de lucha contra el fraude laboral creado con la finalidad de que toda persona conocedora de algún incumplimiento de la normativa laboral, de Seguridad Social o de Prevención de Riesgos Laborales, puede ponerlo en conocimiento de la Inspección de trabajo y Seguridad Social de forma anónima.

Se centrarán sobre todo en los sectores que en la actualidad mayores incidencias de empleo irregular presentan: la hostelería, la construcción y el comercio.

El otro apartado al que se dedicarán recursos será al empleo y las relaciones laborales, realizando especial hincapié  en el cumplimiento de la cuota de reserva de trabajadores discapacitados y la actividad desarrollada por las empresas de trabajo temporal y por las agencias privadas de colocación.

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Comunidades de vecinos, y sus "pequeñas" historias

Quien más y quién menos ha convivido, convive o convivirá en una comunidad de vecinos. La experienca nos dice que la deshumanización de las comunidades ha llevado a la legislación actual, debido a los desacuerdos habidos y por haber en todas y cada una de las reuniones que se realizan.

De todos es sabido que una reunión de vecinos no es algo que nos agrade. Primero, porque se realizan cuando ya estamos cansados de nuestra jornada laboral y lo único que nos apetece es estar tranquilos en casa. Segundo, porque nos encontraremos seguro con aquel vecino que no nos cae del todo bien y no nos apetece cruzar palabra con él. Tercero, porque probablemente se vuelva a hablar de los mismos temas de siempre a los que no conseguimos dar solución. Etcétera etcétera etcétera...

¿Os suena?

En este post intentaremos daros algunos consejos y algunas pistas para vivir de forma airosa y en armonía con los que, aún sin que nos demos cuenta la mayoría de los días, conviven en el mismo rellano y viven problemas similares a nosotros.

¿Quién no ha tenido que hacer alguna pequeña obra en su vivienda?

Debemos saber que una obra que no suponga el menoscabo para la seguridad del edificio, alteración de la estructura general y exterior, o de los derechos de otro propietario, no requieren autorización de la junta de propietarios. Desde luego, es totalmente aconsable avisar, ya que la entrada de material y el uso de escaleras y ascensores para hacerlo llegar a nuestra vivienda, entorpecerá seguro al resto de propietarios. No cuesta ningún trabajo avisar al presidente y comunicarlo con un cartelito en lugar visible, verdad?

Un ejemplo bastante sencillo para diferenciar entre el sí y el no, a la hora de necesitar la autorización de los propietarios.

Vamos a cambiar las ventanas de nuestra vivienda. En el caso de que las características y color sean los mismos que los del resto, no es necesaria la autorización de la junta. Si vamos a cambiar colores, que por lo tanto afectan a la estructura exterior del edificio, Sí es necesaria la autorización.

Si lo que vamos a realizar es un cerramiento de terraza, ya que estamos alterando el exterior del edificio, SIEMPRE requeriremos la autorización unánime de la junta de propietarios.

¿Los locales están obligados o no al pago de derramas?

Esto nos lo va a indicar siempre el título constitutivo de la propiedad horizontal, que nos indica como contribuye cada propietario a los gastos, quien está incluído, etc. Este título constitutivo a veces viene incorporado con nuestro título de propiedad y si no es así, pediremos copia de ello en el registro de la propiedad. La mayoría de las veces nos encontraremos con la segunda opción.

¿Cómo se contribuye a los gastos de la comunidad?

Lo habitual y tal como se indica en la Ley de Propiedad Horizontal es participar por coeficientes. Esto significa, a mayor número de metros mayor participación. A los metros de nuestra propiedad, debemos añadir la parte proporcional de las zonas comunes, patios, etc. Esto se puede modificar cuando los gastos vayan por contadores individuales o cuando el título constitutivo haya establecido otra cosa. 

Un ejemplo. Imaginad una comunidad donde todas las viviendas miden lo mismo, no existe ascensor, y sus gastos son agua, luz, limpieza y mantenimiento. Su recibo (imaginario) sería de 30€. Uno de los propietarios decide instalar un contador para su agua particular. En este caso, el propietario opta por abonar de forma individual su agua, por lo que su recibo de comunidad se reducirá al no compartir el gasto con el resto de propietarios. El recibo del resto se incrementará de la misma forma.

Hay una vivienda alquilada en la comunidad y el inquilino no abona el recibo

Este caso es muy común. En la mayoría de los casos, cuando un propietario arrienda su piso, especifica en contrato que el arrendador está obligado al pago de los recibos de comunidad. Cuando los inquilinos no se hacen cargo de este pago, la comunidad debe requerir el pago al propietario de la vivienda, ya que el arrendamiento no vincula a la comunidad de propietarios.

Algo más? 

Por supuesto! Las comunidades de vecinos son nuestro día a día. Problemas, soluciones, consultas. Es algo con lo que tenemos que vivir y convivir.

¿Tienes alguna consulta? No dudes en contarnos tu experiencia y te ayudaremos en los que necesites.

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Qué fue de… El despido Express

El despido exprés significaba despedir a un trabajador alegando, por ejemplo, bajo rendimiento para, acto seguido, reconocer su improcedencia abonando de inmediato la indemnización de 45 días, directamente al trabajador o depositándola en el Juzgado. De esta forma, el empresario se evitaba los salarios de tramitación, que son los devengados desde la fecha de despido hasta la resolución administrativa o judicial que declare su improcedencia.

Con la legislación actual, la indemnización se abona cuando hay una sentencia o un acuerdo con el trabajador en el servicio de conciliación. Nunca antes, y así el trabajador estará exento de tributar por su indemnización.

Hay que recordar que las indemnizaciones están exentas de tributación siempre y cuando se cumpla lo que nos indica la Ley del I.R.P.F., que dice "estarán exentas las indemnizaciones por despido que no excedan de la que hubiera correspondido en el caso de que éste hubiera sido declarado improcedente".

Los salarios de tramitación existirán cuando se declare que el despido es improcedente y la empresa opte por la readmisión en lugar de indemnización, o bien cuando el despedido sea un representante legal de los trabajadores que sí tendrá derecho a estos salarios.

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Bonificaciones a la contratación de jóvenes

El Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de 2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo incluye nuevas bonificaciones para autónomos y pymes enmarcadas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Contratación indefinida de jóvenes por parte de autónomos y microempresas

Autónomos y empresas con hasta nueve trabajadores que no hayan realizado despidos improcedentes en los últimos 6 meses en puestos de trabajo similares. Podrán realizar un único contrato de este tipo con un compromiso de permanencia del trabajador de al menos 18 meses y de mantenimiento de empleo de un año, salvo despido procedente.

El trabajador deberá encontrarse en situación de desempleo.

Contratación de mayores de 45 años por parte de autónomos jóvenes

Los autónomos menores de 30 años se podrán bonificar del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, al contratar de forma indefinida a desempleados de larga duración mayores de 45 años, con experiencia en su negocio. No deberán tener trabajadores contratados anteriormente y el compromiso de permanencia será de al menos 18 meses.

Contratación a tiempo parcial de jóvenes con vinculación formativa

Las empresas podrán contratar a jóvenes sin experiencia laboral en condiciones ventajosas, al obtener una bonificación del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, en empresas con menos de 250 trabajadores en plantilla o del 75% en caso contrario. Este incentivo podrá ser prorrogado durante un año siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación.

El contrato puede ser indefinido o de duración determinada, con una jornada máxima del 50%.

El trabajador no deberá tener experiencia laboral o menos de 3 meses, puede proceder de otro sector laboral o llevar desempleado 12 meses.

La formación puede ser promovida por los servicios públicos de empleo o bien otra formación con un mínimo de 90 horas.

Contrato “Primer empleo” joven, el contrato temporal para jóvenes

Las empresas podrán contratar a jóvenes sin experiencia laboral con un contrato temporal especial de tres a seis meses que se justifica en la falta de experiencia del trabajador y adicionalmente, en caso de transformarlo en  indefinido, una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 500 euros durante tres años que se incrementa hasta los 700 euros para mujeres.

Los contratados deberán ser menores de 30 años, desempleados, con experiencia laboral inferior a 3 meses.

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“Yo soy empleo” de BBVA crea 2600 puestos de trabajo

Estos son los datos desde febrero del presente año. Con esta iniciativa, BBVA ofrece a las pymes y autónomos 3.000 euros por contrato indefinido y 1.500 por contrato no indefinido.

El objetivo inicial era alcanzar los 10.000 puestos de trabajo y en ello siguen, aunque las ayudas económicas de 3.000 euros ya han sido agotadas.

Si deseas conocer más información sobre estas ayudas y sus trámites podéis acceder a la web que BBVA tiene habilitada para tal fin: http://www.bbvacontuempresa.es/yo_soy_empleo.

A la web debéis acceder tanto los empresarios como los desempleados interesados, ya que desde aquí se obtiene toda la información relativa tanto para solicitar la ayuda como para incorporar el CV en caso de darse de alta como desempleado interesado en ser contratado.

BBVA fue la primera empresa en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. También ha alcanzado acuerdos con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Cercle d'Economia de Mallorca, Confederación Empresarial Valenciana, Cecot en Catalunya, así como multitud de asociaciones empresariales a nivel local y regional en toda España.

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Más ayudas para jóvenes emprendedores

En vista de la situación laboral de nuestro país, es por todos conocido que muchos desempleados encuentran en el autoempleo una solución a sus quebraderos de cabeza impuestos y una salida a sus búsquedas infructuosas por un empleo que no llega.

Ante todo esto, y a sabiendas de que España siempre ha sido un país de grandes y muy inteligente emprendedores, el Consejo de Ministros ha autorizado un convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ENISA, para la aportación de 20 millones de euros que apoyarán proyectos de jóvenes emprendedores a través de préstamos participativos.

Qué te parece que nos apoyen para incentivarnos de esta manera? A nosotros nos parece perfecto!!!

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¿Alejándonos de la crisis?

Aunque es evidente que hay un gran número de de personas y familias pasándolo mal en nuestro país, existen pequeños signos que nos van dejando ver un panorama algo más halagüeño que el que tiempos atrás nos acompañó.

No hay más que salir a un centro comercial y ver que el movimiento de gente es muy diferente, y las caras de esas personas son distintas también. Hace tan solo unos meses, en un centro comercial, las caras que me encontraba eran desoladoras y más bien escasas. Ahora, mi apreciación es que el dinero comienza a moverse. El ciudadano está más animado a realizar una compra, e incluso a acompañarla con una comida o una cena si así surge.

De la misma manera, leo hoy que el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo disminuye un 11’1%. Los famosos ERE que desconocíamos en nuestros tiempos de bonanza y que de repente se convirtió en la palabra que se sentaba a nuestra mesa todos los días, porque a nuestro vecino, nuestro hijo, nuestro hermano, nuestro amigo… porque a cualquiera le había alcanzado su osada mano.

Es un pequeño aliciente más que nos anima a seguir trabajando aún más duro si cabe para levantar este país, esta ciudad y esta calle.

Ánimo, que no queda nada!!!

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España, el país europeo con mayor economía sumergida

Y además el que presenta un mayor fraude fiscal. En su estudio “Tax Gap”, Ruesga y Carbajo, comparan España con la media europea y superamos en 10 puntos el valor medio de economía sumergida.

Esta economía ha crecido a un ritmo, desde 2003, de 6,3% anual. Esto ha provocado que la recaudación fiscal haya venido reduciéndose anualmente hasta alcanzar el punto en el que nos encontramos.

Plantean varias soluciones para ayudar a controlar este fraude. Propuestas como eliminar los billetes de 200 y 500 euros, la motivación de los medios de pago electrónicos e incentivos fiscales para los pagos con tarjeta pueden ser buenas soluciones para incrementar el PIB y reducir los movimientos de dinero “bajo cuerda”.

Basta un ejemplo: Estados Unidos apenas utiliza billetes de 100 dólares y la mayoría de las transacciones de pago se hacen por otros medios. Su economía sumergida es la mitad que la europea…

¿Qué opinas?

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III convocatoria del “Fondo de emprendedores” de la Fundación Repsol

Podrán beneficiarse todos aquellos que tengan como proyecto una empresa relacionada con la eficiencia energética o la bioenergía.

El plazo para presentar propuestas es hasta el 15 de noviembre.

El Fondo seleccionará los mejores proyectos, que tendrán el apoyo del mismo durante 24 meses máximo, con una aportación económica individualizada por proyecto de entre 6000 y 12000 € al mes.

Serán respaldados con asesoramiento tecnológico, empresarial y legal.

La nueva convocatoria apoyará también proyectos de investigación, desarrollo y prueba de concepto de nuevas ideas, con un apoyo económico diferente durante un año.

¿Quieres saber más? http://bit.ly/1bO8JtS

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“Mi Empresa trabaja para grandes compañías… que abonan nuestros servicios a grandes plazos…”

Los pagos a 180 días ordenados por certificación, condenan el pago de un buen cliente a no menos de siete meses (210 días), en la mejor de las situaciones. Dicha circunstancia penaliza a la pyme subcontratada por una gran empresa de forma grave, no disponiendo de recursos suficientes de tesorería para hacer frente a los apremios a corto plazo (Ej: el pago de los seguros sociales en el Régimen General es efectivo y exigible por la TGSS a 30 días mes vencido).

A través del Departamento de Agencia Oficial de Banca de Grupo Pentax Asesores, puede Usted anticipar los cobros sobre los servicios ya prestados con productos financieros como el factoring, confirming o el Cuaderno58 (Anticipos de Créditos), atendiendo al librado, a su oferta y modalidades de pago así como a las características y necesidades de su propia Empresa.

Los pagos a 180 días ordenados por certificación, condenan el pago de un buen cliente a no menos de siete meses (210 días), en la mejor de las situaciones. Dicha circunstancia penaliza a la pyme subcontratada por una gran empresa de forma grave, no disponiendo de recursos suficientes de tesorería para hacer frente a los apremios a corto plazo (Ej: el pago de los seguros sociales en el Régimen General es efectivo y exigible por la TGSS a 30 días mes vencido).

A través del Departamento de Agencia Oficial de Banca de Grupo Pentax Asesores, puede Usted anticipar los cobros sobre los servicios ya prestados con productos financieros como el factoring, confirming o el Cuaderno58 (Anticipos de Créditos), atendiendo al librado, a su oferta y modalidades de pago así como a las características y necesidades de su propia Empresa.

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Los adeudos de la Administración Pública son dinero… pero ¿cuándo?

   A través del Departamento de Agencia Oficial de Banca de Grupo Pentax Asesores, puede Usted acceder a la factorización de las facturas pendientes a su favor, ejerciendo los cobros y, por ende, satisfaciendo sus necesidades de tesorería con inmediatez y sin necesidad de esperar el pago a proveedores, siempre con fecha incierta. No espere al pago, sus proveedores y la propia Administración Pública no lo hacen...

   Contrate nuestros servicios profesionales y accederá a todo un mundo de posibilidades.

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La dificultad en los cobros de mis clientes pone en riesgo mi negocio…”

   Grupo Pentax Asesores es Asesoría Jurídica... y efectiva

   "La dificultad en los cobros de mis clientes pone en riesgo mi negocio..."

   La situación económica actual afecta absolutamente a todos los sectores de mercado.

   Trabajar, facturar y no cobrar no es el mejor de los negocios, ¿verdad?

   Este tipo de situaciones tan lamentablemente habituales en la actualidad acarrean ya no sólo problemas de tesorería, sino también y de modo automático dificultades en el cumplimiento tributario ante la Agencia Española de la Administración Tributaria y de pago de las cotizaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social, situaciones graves de estrangulamiento financiero, incumplimiento con los proveedores, imposibilidad de aprovisionamiento e incluso problemas con los propios trabajadores.

   A través del Departamento Jurídico Mercantil de Grupo Pentax Asesores, puede Usted gestionar todos los procedimientos de agilización de cobro sobre obligaciones a su favor ya vencidas y no satisfechas. En la mayor de las ocasiones, la agilidad en la reclamación sobre lo pendiente maximiza la posibilidad de éxito en el cobro. El Departamento Jurídico Mercantil de Grupo Pentax Asesores le garantiza la máxima celeridad y eficacia en todos los procedimientos anticipándose a situaciones de imposibilidad de cobro por situaciones de prelación de pagos, masa concursal o quiebra.

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¿Exceso de carga laboral en su Empresa?

   Grupo Pentax Asesores. Tecnicidad en Recursos Humanos. ¿Exceso de carga laboral en su Empresa? Adecue sus elementos de producción a la demanda de mercado.

   Crecimiento empresarial es crecimiento ordenado y controlado.

   Grupo Pentax Asesores es Asesoría Laboral 100% profesionalizada, gestionamos sus recursos de personal adaptándolos a su mercado, aumentamos los índices de productividad de su negocio a través de la optimización de los mismos. Desde la relación carga-producción hasta la contabilidad de costes, desde la amortización de puestos de trabajo hasta la contratación, desde la contracción hasta el crecimiento como objetivo.

   El Departamento Laboral de Grupo Pentax Asesores en colaboración con los Departamentos de Fiscal y Contabilidad y con el apoyo del Departamento de Mediación Bancaria, diseña el motor más potente ajustado a los recursos de la Empresa, cadena de producción, protocolos de trabajo, facturación y demanda de mercado.

   Expedientes de regulación extintivos, rotativos y/o suspensivos, conversiones contractuales, exposiciones en masa, cooperación con la competencia, negociación con Sindicatos, acuerdos con la Autoridad Laboral competente en cada caso..., son actuaciones que combinadas con estudios de costes, contabilidad intensiva, mediación bancaria y planes técnicos de viabilidad, pueden en conjunto convertir un negocio en apuros en una realidad sólida a corto o medio plazo.

   Ponga su situación en nuestras manos, en Grupo Pentax Asesores estamos apara asesorarle, estamos para ayudarle.

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Pymes y autónomos pagan cada año 800 millones por IVA de facturas sin cobrar, según Gestha

   Los técnicos de Hacienda proponen cambios para un mejor reparto de las cargas fiscales y mejorar el control del gasto público

   Pymes y autónomos pagan 800 millones de euros anuales en concepto de IVA de facturas que aún no han llegado a cobrar y que puede que no cobren, según las estimaciones realizadas por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

   La legislación vigente sobre IVA establece que el impuesto es exigible en el momento en que se efectúa la entrega de bienes o prestación de servicios, y no cuando se emite la factura o se realiza su cobro.

   Actualmente, las dos únicas alternativas en caso de morosidad son solicitar un aplazamiento del pago para no anticipar el impuesto no cobrado, lo que conlleva un interés de demora del 5% anual que aplica la Agencia Tributaria, o bien, transcurrido un año desde el impago, la rectificación con unos requisitos muy exigentes de la factura no cobrada.

   Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid son las que cuentan con un mayor importe de IVA repercutido pendiente de cobro por morosidad, con 195,2 millones de euros y 149,3 millones de euros, respectivamente.

   A continuación se sitúan Andalucía (94,6 millones) y la Comunidad Valenciana (86,9 millones), por delante del País Vasco (46,6 millones), Galicia (40,5 millones), Aragón (28,2 millones), Murcia y Castilla y León (27 millones en ambos casos), Castilla-La Mancha (25,4 millones), Baleares (15,2 millones), Navarra (14,3 millones), Canarias (13,9 millones), Asturias (12,5 millones), Extremadura (9,2 millones), La Rioja (6,7 millones), Cantabria (5,3 millones) y las ciudades autónomas de Ceuta (0,2 millones) y Melilla (0,06 millones).

El Consejo Europeo ya se pronunció sobre esta realidad el pasado mes de julio mediante la aprobación de una directiva que permite a los Estados autorizar que el IVA se declare con arreglo a un régimen de contabilidad de caja que permita al proveedor abonar el impuesto una vez se reciba el pago.

A juicio de Gestha, la aplicación de esta medida debe ser inmediata, por lo que pide su trasposición sin agotar el límite del plazo establecido hasta finales del año 2012.

Además, con objeto de mejorar la liquidez de estas empresas, los técnicos de Hacienda proponen -en consonancia con varias de las enmiendas del PP, CiU y PSM-EN al proyecto de Ley de Economía Sostenible que se debatirá mañana en el Senado- modificar el actual sistema de devengo para retrasarlo hasta el momento del cobro total o parcial de la factura.

Un mejor reparto de las cargas fiscales En paralelo, Gestha respalda las enmiendas presentadas por algunos grupos parlamentarios tendentes a garantizar un reparto justo y equitativo de las cargas fiscales, "con el fin de reducir la competencia desleal de los evasores frente a los autónomos y empresas que cumplen con las obligaciones exigidas".

Según datos del último Barómetro elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), tres cada cuatro españoles perciben un incremento del fraude, y hasta un 43% lo justifica por motivos tales como la impunidad de los grandes defraudadores, la falta de eficacia en la lucha contra el fraude o las diferencias en la carga tributaria que soportan los distintos contribuyentes.

Para los Técnicos de Hacienda, esta situación hace necesaria la importación de cuatro medidas utilizadas en la UE-15 para mejorar la lucha contra la economía sumergida que, según sus cálculos, representa en España el 23,3% del PIB, lo que supone unos 240.000 millones de euros anuales.

Los dos primeros pasos serían la cuantificación periódica de la economía sumergida mediante estudios y estimaciones plurianuales, desagregados por territorios, sectores e impuestos, calibrando así con una mayor precisión dónde, quién y cómo se produce el fraude existente, así como que los parlamentos nacional y autonómicos fijaran un objetivo de reducción de la tasa de la economía sumergida un plazo delimitado de tiempo.

A su juicio, también se hace necesaria la implantación de una mayor colaboración entre las administraciones territoriales, creando una base de datos fiscales compartida, a la vez que promover en las distintas organizaciones internacionales los acuerdos para controlar e identificar a los verdaderos titulares de los movimientos de capitales.

La cuarta medida, según Gestha, sería reforzar el Ministerio de Economía y Hacienda y a la Agencia Tributaria, aumentando las funciones y competencias sus actuales empleados públicos. La creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda (CSTH) supondría la autorización a más de 8.000 técnicos para realizar funciones superiores, lo cual permitiría aumentar considerablemente tanto el control tributario y aduanero como el control del gasto público.

Según Gestha, de ser aprobadas estas enmiendas, se podrían recaudar adicionalmente cerca de 38.500 millones de euros cada año, "lo que sanearía el déficit de las administraciones públicas y permitiría reducir las tensiones de la deuda pública y privada en los mercados financieros y avanzar en la simplificación y reordenación del sistema fiscal de nuestro país".

Mayor control del gasto público
Junto a estas modificaciones, los Técnicos de Hacienda proponen varias medidas encaminadas a mejorar la eficiencia y control del gasto público con el fin de aliviar el déficit del Estado. Estas iniciativas se sitúan también en línea con algunas de las enmiendas que diversos grupos políticos presentarán al proyecto de ley de Economía Sostenible.
En este sentido, solicitan la generalización de las auditorías de las cuentas anuales a todos los entes públicos con el fin de aportar transparencia a las cuentas del Estado.

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